Jueves, Mayo 5th, 2011

Antibióticos para gatos

GatosUna gran cantidad de enfermedades que aquejan a los felinos domésticos pueden ser combatidas al someter al afectado a un tratamiento basado en la ingesta de antibióticos, pero hay que tener en cuenta que, al igual que ocurre con los seres humanos, debe ser un profesional quien determine la dosis y el tipo de medicamento más conveniente para revertir el cuadro.

Quienes mezclan en la comida de sus mascotas algún remedio cuando sospechan, por ejemplo, que sus gatos presentan síntomas asociados a un estado gripal no pueden considerarse buenos amos amparados en la idea de reaccionar a tiempo para devolverle el bienestar y la fuerza a los animales porque no desarrollan una buena acción sino que exponen a sus compañeros a un problema mayor.

Si bien en la actualidad existe en el mundo una amplia variedad en materia de antibióticos para gatos, no sirve investigar en Internet cuáles son los medicamentos más novedosos y efectivos porque si uno quiere al felino sabrá mejor que nadie que es el veterinario el único que está preparado para evaluar los signos clínicos que presentan los animales y, en base a ello, trazar un tratamiento adecuado.

Es cierto que, para la mayoría de las infecciones bacterianas, los expertos recomiendan tratar al enfermo con amoxicilina (la cual puede ser mezclada en la comida si el gato la rechaza por vía tradicional), pero tener ese dato no lo vuelve a uno capaz de determinar en qué situaciones y por cuántos días la mascota necesita tomarla para recuperar su vigor.

Además, tampoco hay que olvidar que algunos ejemplares pueden sufrir consecuencias como fiebre, erupciones y molestias grastrointestinales al ser tratados con antibióticos. Por esa razón, siempre conviene reducir al máximo la exposición de los felinos a esta clase de droga y dejar el control de la salud de los animales en manos de un veterinario de confianza.



Categoría: General