Viernes, Abril 29th, 2011

Arnés para gatos

Arnés para gatosUn accesorio de gran utilidad que puede simplificar la tarea de todo amo a la hora de los paseos de las mascotas es el arnés. Este producto que, por lo general, se utiliza junto a una correa que controla la persona a cargo del animal es ideal tanto para perros como para gatos.

Al colocarle un arnés al felino doméstico, por ejemplo, uno se asegura que la travesía se desarrolle sin inconvenientes ya que se reducen al máximo las posibilidades de escapes y/o robos.

Más allá del modelo que se elija y los diseños modernos que se ofrecen hoy en día, siempre hay que tener presente que el arnés es una herramienta que brinda seguridad tanto a la mascota como a su dueño.

Al estar sujetos con este equipo, los gatos pasearán bajo la supervisión de su amo sin riesgos de ningún tipo, mientras que el ser humano tendrá la certeza de que su compañero está a salvo ya que será él quien tenga el poder de limitar el avance del animal y de, por ejemplo, evitar que existan peleas con otros ejemplares (una situación que podría desencadenarse si el felino saliera a dar un paseo por su cuenta, es decir, sin ninguna clase de control).

A la hora de adquirir un arnés para gatos, lo que se debe tener en cuenta en primer lugar son las dimensiones del animal que lo llevará, ya que el arnés debe sujetarlo con firmeza aunque sin llegar a generarle presiones en su pecho.

Una vez que se determina la medida adecuada, se puede optar por un modelo de colores femeninos si se trata de una hembra o de tonalidades más serias si el destinatario es un macho. Si se lo coloca de forma correcta y se regula su ajuste, este accesorio no tiene por qué provocar daños en el animal.

Además, hay que tener en cuenta que el arnés con su correspondiente correa puede reemplazar a las jaulas o los transportines para gatos en trayectos cortos como lo puede ser la visita al veterinario.



Categoría: General