Viernes, Septiembre 3rd, 2010

Características del gato

GatoEl gato es un animal doméstico perteneciente a la familia de los felinos que se caracteriza por tener instinto cazador, marcados hábitos de limpieza y un espíritu independiente.

Por fortuna, esta especie de la que han surgido numerosas razas acompaña al hombre desde hace muchos años y ha logrado convertirse en una de las mascotas preferidas por los seres humanos.

En general, los gatos presentan un tamaño mediano, pesan entre tres y ocho kilogramos (aunque hay castas que pueden llegar a superar los once kilogramos de peso) y viven un promedio de entre ocho y quince años. Para comunicarse y hacerse entender por sus amos, estos felinos se valen de las expresiones corporales, los maullidos y los ronroneos.

A la hora de nutrirse, el gato doméstico intenta con frecuencia complementar el alimento balanceado que se le proporciona en el hogar con la ingesta de pequeñas cantidades de pasto o plantas. Algunos, fieles a su inclinación natural hacia la caza, también acostumbran matar aves o ratones para exhibirlos a modo de trofeo.

Esta clase de mascota, además, se caracteriza por tener un sentido de la visión más agudo que el de los hombres durante la noche, así como también supera a éstos en materia olfativa.

El maravilloso mundo de los gatos está integrado por mamíferos ágiles de diversos colores y tamaños a los que les agrada trepar, cazar, jugar y dormir mucho. Varios de ellos poseen pelo largo y necesitan cepillados diarios para que su pelaje no se convierta en un problema, mientras que otros tienen pelo corto y, si bien no requieren extremos controles al respecto, suelen exigir otro tipo de cuidados para mantenerse sanos y fuertes.

Más allá de la raza a la que pertenezcan y sus particularidades físicas y emocionales, todo gato tiene la capacidad de sorprender y hacer feliz a su amo, aunque su bienestar depende de las condiciones que se le ofrezcan para vivir. Por ese motivo, antes de elegir un compañero de esta especie para compartir el día a día resulta fundamental tener en cuenta las características corporales, la personalidad y las costumbres del ejemplar deseado.



Categoría: General