Miércoles, Abril 6th, 2011

Collares para gatos

Collares para gatosLos felinos domésticos no siempre salen fuera de sus casas con collar y correa (o arnés) porque sus amos no son conscientes de la importancia que posee ese detalle que, a simple vista, no parece ser trascendente.

Con un collar sobre el cuello, las mascotas no sólo mejoran su apariencia sino que también demuestran que tienen dueño, es decir, que no son vagabundos. De escapar de su hogar o perderse, pues, todo ejemplar que luce un collar especialmente diseñado para su especie tiene más chances de ser recogido y protegido.

Si, además, se acompaña el collar con los datos de su dueño, entonces las posibilidades de que el animal extraviado regrese con su familia aumentan considerablemente en relación al resto de los casos.

Para evitar que el felino se resista a llevar este objeto sobre su cuerpo y se muestre fastidioso ante él, lo más recomendable es acostumbrarlo desde pequeño al uso del collar.

Estos elementos que jamás deben hacer presión sobre el cuerpo sino rodear con suavidad el cuello del ejemplar se presentan en distintos tamaños y modelos para que cada amo seleccione el que considere más adecuado para su querida mascota.

Hoy en día, es posible adquirir collares de todos los colores, con dijes y/o cascabeles para provocar sonoridad ante cualquier movimiento del gato, confeccionados en múltiples materiales, con diseños exclusivos, adornados con brillos y hasta con chapitas identificatorias personalizadas.

Para deleite de quienes desean cuidar la imagen de su mascota hasta al más mínimo detalle, en la actualidad la amplia oferta en materia de collares permite que estas piezas sean un motivo más de glamour y distinción. Por esa razón, si se aprecia al animal y no se lo quiere perder, todo amo debería convencerse del valor que tienen los collares creados para mascotas y aprovechar su apariencia moderna para realzar la belleza de quienes los portan.



Categoría: General