Martes, Marzo 15th, 2011

Cuánto vive un gato

GatosUna de las cuestiones que suelen analizar aquellos que están en la búsqueda de una mascota está relacionada a la esperanza de vida de cada especie. Aunque se trate de cifras aproximadas ya que es imposible arrojar datos precisos al respecto sin conocer el caso específico de cada ejemplar, son muchos los futuros amos que se basan en esa referencia a la hora de elegir un animal para comenzar a compartir el día a día.

El deseo de saber cuánto puede llegar a vivir una mascota, en la mayoría de los casos, responde a la necesidad de evaluar, antes de encariñarse, qué cantidad de años promedio se podrá disfrutar de su compañía. Por esa razón, Mundo Gato ha decidido desarrollar este artículo con el fin de orientar a quienes sienten interés por saber cuánto tiempo, en condiciones normales de salud, puede vivir un felino doméstico.

Si bien siempre hay excepciones en las cuales la existencia de un gato se reduce a pocas horas o se prolonga por treinta años, como parámetro conviene tener el promedio de doce años. Muchos ejemplares, tanto hembras como machos, tienen el privilegio de cumplir algo más de una década (y llegar incluso a superar los veinte años de edad) si han tenido desde cachorros cuidados básicos, están bien alimentados y castrados, son examinados con frecuencia por un veterinario y han recibido las vacunas correspondientes.

Aunque el amor, a veces, vuelve egoísta al ser humano y lo lleva a querer prolongar como sea la vida de un ser querido, si uno siente un afecto profundo y verdadero por su mascota debería privilegiar la calidad por sobre la cantidad. Siempre es preferible que un animal viva menos pero en excelentes condiciones de salud antes que tenga una existencia prolongada marcada por el sufrimiento.

Si sus miedos giran en torno a la esperanza de vida de un gato, despójense de esos temores y anímense a apostar por la convivencia con un ejemplar de esta maravillosa especie que, durante varios años, les regalará afecto y momentos inolvidables.



Categoría: General