Martes, Marzo 29th, 2011

Gato chino

Gato chinoEn numerosos hogares, comercios y establecimientos de distintas partes del mundo es frecuente descubrir la figura de un gato de apariencia simpática que parece saludar al mover de forma continua una de sus patas.

Estos objetos de características felinas, conocidos popularmente como gato chino, zhaocai, maneki neko o gatos de la fortuna, son elementos decorativos que, además de embellecer los ambientes, están valorados por la cultura asiática como un símbolo que atrae la buena suerte y el dinero.

Según la tradición, para que la misión de estos cordiales animalitos sea efectiva se deben colocar a sus pies tres monedas chinas y otras de diferentes países unidas con una cinta de color rojo.

Si el gato de la fortuna elegido mantiene en movimiento su pata derecha, será para su dueño un imán de dinero, mientras que los que evidencian una inclinación de la pata izquierda están asociados a la suerte en general.

En un principio, cuentan aquellos que saben de la existencia de estos curiosos gatitos antes de que éstos se convirtieran en un elemento de moda en numerosos países, los maneki neko eran de color blanco, rojo y negro, pero en la actualidad es posible hallar versiones de diferentes tamaños y combinaciones cromáticas.

Uno puede elegir si creer o no en este mito popular que también establece que, para obtener buenos resultados, hay que ubicar el gato cerca de las puertas de ingreso aunque, de todas formas, es posible adquirir uno de estos gatos sólo por admiración a las figuras felinas.

En caso de que sientan una profunda atracción por esta especie de mascotas y quieran que en su hogar o comercio se luzca alguna de estas esculturas de origen asiático sólo por cuestiones estéticas, no duden en apostar por este simpático gato… tal vez, con su llegada también arriben a sus vidas la suerte y la fortuna.



Categoría: General