Lunes, Julio 4th, 2011

Gato Tom

William Hanna y Joseph Barbera, los dos genios detrás de la dupla Hanna-Barbera, fueron los creadores de uno de los dibujos animados más populares de la historia: Tom y Jerry. La primera serie de cortometrajes, que se estrenó en 1940, ganó nada menos que siete Premios Oscar. Los personajes luego aparecieron en numerosos capítulos televisivos con el correr de los años.

El gato Tom y el ratón Jerry no tardaron en conquistar al público con sus aventuras. Cada historia mostraba a Tom persiguiendo a Jerry y generando un gran caos en todos los ambientes. Lamentablemente para Tom, el pequeño ratón siempre logró salir airoso.

Este gato doméstico, de pelaje gris azulado, pareciera pertenecer a la raza Azul Ruso. Claro que con algunas características humanas, como su tendencia a caminar en dos patas (excepto en los primeros episodios).

Tom suele apelar a toda clase de trampas para atrapar a Jerry aunque estos mismos dispositivos terminan lastimándolo a él. Su conducta parece obedecer al instinto felino o al comportamiento que se espera en el vínculo entre gatos y ratones. A lo largo de las distintas emisiones de la serie animada, vemos cómo Tom persigue a Jerry para satisfacer su apetito o para cumplir con las órdenes de sus dueños, quienes desean tener la casa libre de roedores. No se puede dejar de mencionar, de todas formas, que Tom muchas veces logra congeniar con Jerry, al menos momentáneamente.

Los seguidores de la serie saben que, en última instancia, el gato no quiere dañar al ratón, ya que incluso muchas veces muestra consternación por el bienestar de su compañero de aventuras.

En ocasiones, Tom tiene que lidiar con otras preocupaciones además de Jerry. Un perro bulldog llamado Spike que defiende al ratón, otro felino (Butch) que compite en los intentos por atrapar a Jerry y hasta su dueña Tomasa (que no duda en golpearlo cuando se porta mal) han generado más de un dolor de cabeza al famoso gato que divierte a grandes y chicos.



Categoría: General