Viernes, Abril 1st, 2011

Gatos perdidos

Gatos perdidosEl extravío de mascotas es una realidad que sucede con frecuencia en todos los países del mundo. Esta situación, que puede darse por numerosos motivos, no distingue ni especies, ni razas ni edades: siempre, si los amos no toman los recaudos necesarios para evitarlo, puede llegar a desaparecer de su hogar una mascota.

En ocasiones, los humanos confían en el sentido de la ubicación de los animales y permiten entonces que sus perros y/o gatos realicen por el barrio paseos periódicos por cuenta propia porque están convencidos de que sabrán regresar.

Sin embargo, a la hora de evaluar la posibilidad de darle a los canes o felinos esa libertad de salir sin compañía de alguna persona de su entorno, todo amo responsable debe ser consciente de los peligros y situaciones inesperadas que pueden surgir si la mascota deambula sin ningún tipo de control por el vecindario.

Un gato que escapa de una casa o es autorizado por su dueño a disfrutar del ambiente exterior sin supervisión humana, por ejemplo, no siempre tendrá la capacidad de reconocer el camino de regreso al hogar. Si eso sucede, tal vez como consecuencia de algún inconveniente físico o desorientación momentánea, el amo lamentará no localizar a su compañero felino y éste quedará desprotegido y a la deriva.

Los gatos que se pierden pueden ser adoptados por una nueva familia (en especial si se trata de un ejemplar de raza), sufrir diversos accidentes o bien terminar en un refugio para animales.

En la actualidad, tal como se advierte al navegar por Internet, son muchas las organizaciones, instituciones y particulares que, en diversos rincones del mundo, se movilizan para contribuir con la causa de búsqueda de felinos extraviados.

Por lo general y por fortuna, los seres sensibles que se solidarizan con esta cuestión y se esfuerzan para lograr reencuentros entre las mascotas y sus respectivos amos son más que quienes aprovechan estas circunstancias para sacar beneficios personales, quedarse con el animal perdido o pedir recompensa a cambio de la devolución.

Por esa razón, si lees este artículo en busca de consejos sobre cómo actuar ante el extravio de tu gato, no olvides empapelar la mayor cantidad de calles con la imagen de tu mascota, acercarte a los refugios de animales que se localicen cerca de tu domicilio y prestar atención tanto a carteles callejeros donde se informe sobre animales encontrados como también a los sitios web dedicados a este tipo de casos.

En cambio, si has hallado un felino perdido y te interesa resolver el problema de la mejor manera para evitar que aumente la angustia y el sufrimiento del gato y de su familia, entonces dirígete a algún albergue de animales cercano a tu hogar, avisa del hallazgo a familiares, vecinos, allegados y amigos, organiza cadenas de aviso en la Web y fija tu atención en cualquier pedido que se difunda para localizar a un ejemplar perdido.



Categoría: General