Viernes, Febrero 11th, 2011

Película Chatrán

Las aventuras de ChatránEn 1986, millones de personas de distintas partes del mundo disfrutaron gracias al séptimo arte “Las aventuras de Chatrán”, una película de origen japonés que no tardó en captar la atención de los amantes de los animales.

Desde que este filme dirigido por Masanori Hata fue lanzado, espectadores de todas las edades comenzaron a admirar a Chatrán, un felino anaranjado que tenía como compañero de juego a Puske (o Pousquet, de acuerdo a otras versiones), un perro de talla pequeña con el cual emprendió la travesía que llevó a ambos a iniciar una nueva vida lejos de la granja que los había visto nacer.

Aunque esta cinta ya tiene más de veinte años de existencia, su contenido aún es recordado con frecuencia por jóvenes y adultos que no dudan en contarle a los más pequeños de su familia quién fue Chatrán y qué tipo de huella dejó la película en sus vidas.

Si bien en la actualidad esta obra puede ser definida como un clásico de la industria del cine, no hay que olvidar que se trata de un material criticado a nivel mundial por los defensores de los animales porque, según se ha comentado con el correr del tiempo, para rodar esta película se utilizaron gatos de carne y hueso.

Como en esa época no se disponía de avanzados recursos tecnológicos ni se sabían emplear efectos para generar escenas asombrosas sin necesidad de poner en riesgo a los protagonistas de los filmes, para llevar a cabo el proyecto conocido como “Las aventuras de Chatrán” fue necesaria la participación de varios ejemplares de la especie. Algunas versiones indican que sólo se involucraron catorce gatos, aunque otros rumores dan cuenta que fueron 65 porque varias de esas “estrellas” fallecieron en pleno rodaje.

Si bien es lamentable que un grupo de hombres haya triunfado a nivel artístico por desarrollar un largometraje basado en mascotas (seres que no tienen la capacidad de decidir si protagonizar, o no, una película), no se puede dejar de reconocer que el material cautivó a numerosas personas y consiguió trascender más allá del tiempo y las fronteras.



Categoría: General