Viernes, Febrero 18th, 2011

Películas de gatos

Los AristogatosEl séptimo arte, como sabrán los más fervientes cinéfilos y los admiradores de la especie animal que da nombre a este blog, se ha enriquecido en numerosas ocasiones con producciones inspiradas en la figura de un felino doméstico.

La amplia variedad que, hoy en día, existe al respecto, incluye desde propuestas enmarcadas en el género de la comedia, el documental y el drama hasta interesantes trabajos de animación destinados a espectadores de todas las edades.

A diferencia de los filmes centrados en relaciones exclusivamente humanas, las películas que tienen a los gatos como personajes principales garantizan al público altas dosis de aventuras y mucha diversión aunque no siempre se pueda amaestrar a la mascota para lograr las escenas deseadas por los realizadores.

Por el fuerte respaldo que alcanzan por parte de los espectadores de todas partes del mundo y el prestigio internacional que consiguen las cintas protagonizadas por animales, muchas veces los ejemplares que aparecen en pantalla adquieren una popularidad extrema que no tarda en convertirlos, por ejemplo, en la imagen de diferentes productos. El caso de Garfield es una muestra de ello, ya que el perezoso amigo de Odie logró traspasar las industrias televisivas y cinematográficas para instalarse con su figura en agendas, útiles escolares y hasta teléfonos.

“Las aventuras de Chatrán”, “Los Aristogatos”, “Como perros y gatos”, “El gato Fritz”, “El gato con botas” y “Oliver y su pandilla” son algunas de las películas de gatos más recordadas de la historia. Quienes sientan verdadera pasión por esta atractiva especie del reino animal, tal vez puedan disfrutarlas una y otra vez tanto para entretenerse con las aventuras de las mascotas como así también para confirmar, a través de la pantalla, la fascinación que les provoca la figura de un gato doméstico aunque éste sólo sea una criatura de ficción.



Categoría: General