Lunes, Marzo 28th, 2011

Vitaminas para gatos

GatoLas personas que hayan adoptado o tengan en sus planes sumar al hogar un felino doméstico deberían saber qué necesita, de acuerdo a su edad, su raza y particularidades físicas, el nuevo integrante de la familia para crecer cómodo y fuerte.

Si bien será el veterinario que examine al animal el encargado de realizar recomendaciones en cuanto a controles, cuidados específicos y tipo de alimentación que requiere la mascota, al amo le conviene saber, por ejemplo, qué ofrece el mercado para solucionar, por ejemplo, eventuales deficiencias en la nutrición del gato.

Cuadros de debilidad, anemia o apetito escaso pueden llegar a hacer imprescindible el suministro de refuerzos vitamínicos, razón por la cual las personas a cargo del felino deben conocer las opciones al respecto para brindarle a su mascota la solución más eficaz a su problema.

Aunque siempre es preferible que las vitaminas y minerales se asimilen desde los alimentos balanceados que se elaboran especialmente para gatos, existen complementos independientes que son de gran utilidad cuando estos nutrientes no logran ser absorbidos como corresponde.

Ya sea de modo natural o a través de refuerzos artificiales, esta especie debe recibir a diario distintas vitaminas para mantenerse saludable y no presentar fallas orgánicas. Con pequeñas porciones semanales de hígado, por ejemplo, es posible proporcionarle al animal vitamina A, la responsable del buen aspecto del pelaje y la vista excepcional.

Claro que, para que el bienestar del felino sea completo y pueda, entre otros procesos, asimilar proteínas, mantener sus huesos fuertes y tener una buena coagulación, también resultan imprescindibles las vitaminas B, C, D, E y K.

Como no siempre se puede advertir a simple vista el déficit en materia alimenticia, es conveniente realizarle al gato exámenes frecuentes y estar atentos a cualquier síntoma anormal para poder determinar cuanto antes las eventuales carencias nutritivas y evaluar, según el caso, si el cuadro puede revertirse o controlarse con refuerzos vitamínicos.



Categoría: General